15 libros de ficción sobre casas para este verano

15 libros de ficción sobre casas para este verano

22 de julio de 2015

Tanto si este verano te quedas en casa como si te vas, aquí tienes una selección de libros recomendados protagonizados por casas, o en los que las casas juegan un papel clave en la trama. Casas para todos los gustos, de todos los colores, cercanas y lejanas, clásicas y modernas... ¡Esperamos que encuentres la tuya!

Casas de vacaciones para los que ya las tienen aquí

La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski. Una familia alquila una casa para ir de vacaciones, pero una vez allí descubren que tiene una anomalía arquitectónica singular: el espacio interior es ligeramente más grande de lo que tendría que ser de acuerdo con las dimensiones exteriores.

Casa de verano con piscina, de Herman Koch. Un próspero médico y su familia son invitados por un famoso actor a pasar el verano en su casa con piscina. Un verano idílico hasta que un grave incidente cambia las relaciones entre las dos familias.

Casas lejanas para los que quieren viajar sin moverse de casa

La casa del silencio, de Orhan Pamuk. Uno de los primeros libros de la máxima voz de la literatura turca, narra los principales eventos de Turquía y del mundo a través de los ojos de los diferentes nietos de Fátima, que los ven cada uno a su manera.

La casa de la mezquita, de Kader Abdolah. Escritor de los Países Bajos de origen iraní. Esta novela ha sido escogida por los lectores neerlandeses el segundo libro preferido de todos los tiempos. Una gran casa con treinta y cinco habitaciones llena de abuelas, niños, sirvientes, comerciantes, santones e historias.

Casas que dan miedo para los que quieren un verano emocionante

Siete casas vacías, de Samanta Schweblin. Siete casas, las siete vacías, y una científica que mira a gente loca, o que está considerando seriamente volverse loca. Un libro sobre terrores cotidianos y miedos propios y ajenos.

La casa, de Frank Peretti y Ted Dekker. La única forma de salir es entrando y la única forma de ganar es perder: Una casa que esconde el juego mortal de un asesino. Siete jugadores y tres reglas. ¿Podrás salir?

Casas románticas para los que quieren soñar

Una casa junto al mar, de Santa Montefiore. Unas vacaciones en la Toscana, un pueblecito encantador y una historia de amor misteriosa y fascinante.

Una buena casa, de Ann Leary. Una vida de pueblo que parece perfecta, excepto por las dos, o tres, o cuatro... copas de vino que se toma de vez en cuando la protagonista. Una llegada inesperada pone a prueba su relación con el vino y con el resto de la comunidad.

Casas perturbadoras para los que quieren lecturas que los alteren  

La casa de Dios, de Samuel Shem. Comedia negra de lo absurdo. Uno de los hospitales más prestigiosos del mundo acoge a los licenciados en Medicina más brillantes de cada universidad, y luchan contra el horror y la muerte con su juventud, sexo desenfrenado y orgías apocalípticas.

La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata. Como muchas obras de este Premio Nobel de Literatura, una obra marcada por la edad de la vejez, la soledad y el erotismo. Un libro magnífico y profundamente perturbador.

Casas para pensar para los que leen con una copa de vino

La casa de mi padre, de Jaime Izquierdo. ¿Hasta qué punto podemos mantener el compromiso de permanecer en la casa familiar y dejar de lado una carrera de éxito como ingeniero en Renault? Una novela sobre el desarrollo de la economía local.

Todo queda en casa, de Alice Munro. Una selección de los mejores cuentos de la autora, que nos muestran que el placer y el dolor se esconden a menudo bajo el mantel de la mesa de cualquier cocina.

Casas pequeñas para los peques de la casa

La casa de los mil pasillos, de Diana Wynne Jones. Una chica tiene que cuidar de la casa de su tío mientras este está fuera. Pero el tío resulta que es mago, y la casa un laberinto encantado donde habitan seres fantásticos e incluso un aprendiz de mago despistado.

El misterio de la casa encantada, de David A. Adler. Para los pequeños, un libro de misterio que les muestra la importancia de la inteligencia a la hora de superar dificultades.

Siete casas, siete brujas y un huevo, de Gloria Sánchez. Aunque cada bruja tenga su casa, ¿qué pasa cuando una se encapricha con que quiere un huevo frito? Un libro para enseñar la importancia de la comunicación y las relaciones interpersonales.