Masachs asiste a la presentación de dos plataformas logísticas de Invertica-Irels

01/12/2019 | Noticias y tendencias del sector

Imatge

El pasado 15 de noviembre el equipo de Masachs asistió a la presentación de dos proyectos logísticos de la empresa Invertica-Irels que se están construyendo en las localidades de Parets del Vallés y Santa Perpetua de Moguda. Durante el encuentro pudieron ver in situ el estado de las naves, ya muy avanzadas, y recibieron información de las características y servicios de estas plataformas logísticas.

El proyecto ubicado en Parets del Vallés consiste en una plataforma logística de 14.625 m2 sobre una parcela de más de 24.000 m2. La gran actividad industrial y logística de la ciudad y su localización, en la primera corona industrial de Barcelona, cerca de las principales vías de comunicación y en el eje de paso de la frontera con Europa, convierten Parets en una destinación idónea para muchas empresas, especialmente aquellas que necesitan disponer de un amplio espacio para almacenaje logístico y requieren un rápido acceso a vías de transporte, puertos y aeropuertos.

Por otra parte, el proyecto de Santa Perpetua de Moguda es de menores dimensiones, 6.933 m2 sobre una parcela de más de 13.000 m2, pero cuenta con las mismas ventajas que la de Parets: proximidad a Barcelona —solo a 15 km de la Ronda de Dalt— i a las principales vías de comunicación y eje de paso de la frontera.

Estos proyectos responden a una demanda del mercado, como ya comentó Pere Masachs en una entrevista en el programa de radio Econòmix, en mayo de este mismo año.

Según expuso en el programa, uno de los cambios más destacados que se habían puesto de manifiesto en el 2018, y que ha tenido continuidad en el 2019, ha sido el considerable aumento de la demanda de suelo industrial, entre un 10% y un 12% anuales. Esto se debe sobre todo a la revolución del comercio electrónico: Estas empresas buscan opciones de almacenaje lo más cercanas posible a zonas urbanas, para ganar en rapidez y reducir los costes en la entrega de pedidos.

Por este motivo, los proyectos como los que está llevando a cabo Invertica-Irels son una buena noticia para el sector, ya que son a la vez un indicativo del crecimiento y desarrollo industrial de la región, y una apuesta de futuro para responder a las necesidades del mercado. 

Copyright de las fotos: Invertica-Irels.

Entradas relacionadas

Ofrece tu inmueble