Masachs gestiona la compraventa del terreno para el nuevo supermercado Aldi en Terrassa

06/11/2019 | Noticias y tendencias del sector

Imatge

La multinacional alemana Aldi ha adquirido un terreno de 2.800 m2 en Terrassa, en la confluencia de las calles Concili Egarenc, Pintor Fortuny y Ctra. de Martorell. De hecho, ya están en marcha las obras del que será el cuarto supermercado de la cadena en la localidad.

Aunque en la ciudad ya hay una amplia oferta de grandes superficies, la cadena alemana se encuentra en plena expansión gracias a la buena acogida que tienen sus productos, y actualmente cuenta con 65 establecimientos por toda Catalunya, sin contar los que están en previsión de apertura.

El éxito de Aldi tiene mucho que ver con su oferta de productos de calidad a precios razonables, y con una fuerte apuesta por los productos bio y ecológicos, como el uso de plástico reciclado en los refrescos de marca propia o la posibilidad de reutilizar los envases de detergentes para reducir el uso de plástico, les ha permitido atraer nuevos perfiles de consumidores.

La política de expansión de Aldi se ha intensificado en Cataluña desde el 2015, y desde entonces la cadena trabaja con posibles emplazamientos y localidades para ubicar nuevos supermercados. En este sentido, una de las dificultades es encontrar inmuebles o terrenos con los criterios y las condiciones que requieren las nuevas instalaciones.

En Terrassa han contado con la colaboración de Masachs, tanto por la búsqueda de un terreno de tamaño y condiciones adecuadas en una buena ubicación, como para asesorar durante la negociación y el cierre de la operación.

Masachs ya había llevado a cabo operaciones similares, como por ejemplo la compra de dos locales para nuevos supermercados Esclat en Sabadell y Terrassa, la apertura de un restaurante McDonald's en la confluencia entre Rambleta y la rotonda Doré, o la apertura de la tienda de básquet más grande de Europa en Terrassa.

La particularidad de este tipo de operaciones es que, además de unos requerimientos específicos de tamaño y condiciones del terreno o inmueble, este tiene que ubicarse en un lugar transitado o que facilite la afluencia de consumidores. Por este motivo, la colaboración de Masachs ha sido clave, tanto por la amplia cartera de terrenos y naves industriales con la que cuenta, como por la experiencia y conocimiento del territorio.

Entradas relacionadas

Ofrece tu inmueble