Marset adquiere una nave industrial en Terrassa para trasladar su sede

Marset adquiere una nave industrial en Terrassa para trasladar su sede

La recuperación económica del tejido empresarial de Terrassa continúa su tendencia positiva. No solo aumenta la creación de nuevas empresas, sino que las empresas consolidadas expanden sus negocios.

Es el caso de la operación que ha llevado a cabo la empresa de iluminación Marset, que ha adquirido una nave industrial de 6.600 m2, en un terreno de 11.000 m2, para trasladar su sede. La inversión total, entre la adquisición y la rehabilitación, es de cinco millones de euros, y el traslado está previsto para verano de 2018.

Masachs Naus Industrials ha intermediado en la compraventa de la nave, que se encuentra ubicada en el polígono industrial de Can Guitart, en Terrassa. Se trata de la nave que pertenecía a la empresa Martín Lloveras, dedicada a la maquinaria para fábricas de chocolate y que cerró en 2016. 

Marset ha experimentado en los últimos años un crecimiento importante, y prevé cerrar el 2017 con un incremento de ventas del 27% respecto al año anterior. Esto ha motivado el traslado de la sede a una nave de mayor tamaño, ya que es en la sede donde se lleva a cabo el desarrollo de producto y algunos de los procedimientos de ensamblaje y almacenaje.

La empresa, fundada en Badalona en 1976, actualmente exporta tres cuartas partes de su producción. Tiene filial en Estados Unidos, uno de sus principales mercados junto con el centro de Europa países escandinavos y Reino Unido. Está especializada en iluminación decorativa y diseño contemporáneo. Según comenta la dirección de la empresa, se enfocan a productos duraderos, no de moda, por lo que trabajan tanto con talento joven como con diseñadores consolidados, como Joan Gaspar o Christophe Mathieu.

Por su parte, Masachs Naus Industrials hace más de cuarenta años que se dedica al asesoramiento en compraventa y alquiler de naves industriales. Es un referente en el sector, especialmente en Terrassa y el Vallès, aunque opera a nivel nacional, con una cartera de más de dos mil naves. 

Fuentes: Masachs, La Vanguardia