Masachs gestiona más de 24 millones de euros en ventas en el 2015

Masachs gestiona más de 24 millones de euros en ventas en el 2015

La superficie total de los inmuebles implicados en las operaciones crece un 30%

El balance del último ejercicio genera buenos indicadores para Masachs. La empresa inmobiliaria ha intermediado en ventas que han implicado un volumen de negocio superior a los 24 millones de euros, muy lejos de los 13 millones del 2014. La dimensión de la superficie gestionada también ha crecido de forma significativa.

En total, se han superado los 175.000 m2, un avance considerable en comparación con los 134.000 m2 de la etapa anterior. La empresa ha celebrado las cifras, ya que “han sido fruto de un buen trabajo y de la confianza generada durante muchos años”. Además, añade que “se trata de un punto de inflexión, un repunte, donde hay que estar muy atentos a las nuevas tendencias que se generan”.

Más de 150 productos

Cada día y medio Masachs ha cerrado una operación. Este es el ritmo de actividad que se ha registrado durante el período. Se han firmado 150 contratos, de los que 30 han sido ventas de naves industriales. Un ejemplo de estas últimas transacciones ha sido la adquisición por parte del Grup Bon Preu de dos espacios que suman más de 7.000 m2 y que se convertirán en un nuevo hipermercado en Sabadell y un nuevo supermercado en Terrassa. En lo que respecta a los alquileres, destacan los 35 inmuebles de más de 1.000 m2 que ha gestionado Masachs durante este período.

La mayoría de transacciones se han realizado en diferentes zonas de Cataluña. El resto, casi una docena, se han llevado a cabo en Madrid. Las transacciones que más actividad han registrado han sido las naves industriales de alquiler, seguido de las naves industriales en venta, los locales y oficinas de alquiler y, por último, la venta de locales.