Àltima construirá un nuevo tanatorio en Terrassa

Àltima construirá un nuevo tanatorio en Terrassa

Masachs ha intermediado en la operación de compra de los terrenos del nuevo tanatorio.

Una de las últimas operaciones de Masachs ha sido la intermediación en la operación de compraventa de unos terrenos que el grupo Àltima ha adquirido para construir un nuevo tanatorio. El nuevo tanatorio se ubicará al norte de Terrassa, en el polígono industrial de Can Petit, en un terreno de más de 5.000 m2.

Todavía no se conocen los detalles del proyecto, pero de acuerdo con la noticia publicada en el Diari de Terrassa, el nuevo tanatorio contará con varios velatorios y un oratorio.

Hasta el momento, la única empresa de servicios funerarios en la localidad es Funeraria de Terrassa. Los anteriores intentos de otras empresas del sector de abrir mercado en la ciudad han fracasado, como el intento en el 2004 de Funespaña, que adquirió las acciones de Funeraria Terrasense, propietaria del actual edificio de la Policía Municipal. Finalmente la empresa renunció al proyecto y el Ayuntamiento compró las instalaciones.

El grupo funerario Àltima, de entrada, cuenta con un amplio historial de convenios con aseguradoras, lo que lo sitúa como alternativa para los usuarios con pólizas de deceso. Con todo, hay que esperar a ver si será un servicio complementario o competencia de la funeraria municipal. 

Àltima se dedica a la gestión de servicios funerarios, crematorios y cementerios de Cataluña, donde cuenta a día de hoy con veintinueve tanatorios, seis complejos crematorios y diecisiete cementerios. También se encarga de la gestión del cementerio comarcal de Roques Blanques.

Aparte de los servicios que ofrece, Àltima colabora en proyectos culturales y de investigación, como por ejemplo las visitas organizadas a los cementerios del Garraf para conocer su legado cultural y artístico, o la participación en el proyecto de investigación y divulgación sobre la atención al final de la vida.

Masachs se dedica desde hace más de cuarenta años al asesoramiento en la compraventa de naves industriales, suelo industrial, locales comerciales y oficinas, a nivel nacional. Cuenta con más de 2000 naves en cartera, actualmente es el portal privado con más oferta en el mercado.

Además de la operación para Àltima, Masachs ha llevado a cabo operaciones de gran envergadura en la localidad, favorecidas por el crecimiento de la población y la mejora de las proyecciones económicas. Por ejemplo, gestionó la ubicación de un nuevo supermercado Esclat en la localidad, cuya la apertura está prevista para este 2016, y la nueva nave de Relieves Egara por ampliación de negocio.

Fuentes de la noticia: Masachs, Diari de Terrassa, La Vanguardia

Notas de prensa