Norte-Eurocao abre una nueva planta en Viladecavalls

Norte-Eurocao abre una nueva planta en Viladecavalls

La empresa catalana Norte-Eurocao, con sede en Olesa de Montserrat, ha adquirido unos terrenos de 27.000 m2 en la localidad de Viladecavalls, donde construirá una nueva fábrica.

Norte-Eurocao, que forma parte del grupo Holdfood, es líder de mercado en la fabricación de semielaborados para la industria y el artesanado de panadería y pastelería, galletas y helados. Actualmente cuenta con cuatro centros de producción especializados en las principales gamas de producto que fabrica: grasas y rellenos, productos en polvo, chocolates y cremas, y decoraciones y toppings.

En sus instalaciones, además de las plantas de producción, cuenta también con un laboratorio de plantas piloto para la preparación de muestras, un obrador con el equipo más completo y un laboratorio de análisis instrumental. Un equipo de ingenieros y técnicos de I+D se encargan del desarrollo de tecnologías de producción asociadas a los nuevos productos.

La nueva fábrica contará con 12.000 m2 de superficie construida, y se prevé que esté finalizada para el 2018. 

La empresa inició su actividad en 1974, bajo el nombre de Compte & Rivera. Algunas de las marcas comerciales con las que opera son Norte, Eurocao y Lasenor. El 2014 cerró el año con unas ventas de 38,23 millones de euros, un incremento del 1,3% respecto al año anterior.

Masachs ha intervenido en la operación de compraventa de los terrenos, tanto en la intermediación inicial como proporcionando apoyo durante todo el proceso de compraventa. Hace más de cincuenta años que Masachs se dedica al asesoramiento en operaciones de compraventa de naves industriales, durante los que ha colaborado con empresas de cualquier tamaño y sector en su crecimiento.